lunes, 12 de junio de 2017

Reseña: "Playboy Pilot", Penelope Ward y Vi Keeland.

Título: Playboy Pilot.
Autor: Penelope Ward y Vi Keeland.
Género: Ficción y romance.
Público: New adult / Nuevos adultos.
Sinopsis:

¿Dinero o amor? ¿Cuál elegirías?
Probablemente usted solo respondió a la pregunta en su cabeza pensando que es una decisión fácil.
Para mí, no lo es. ¿Mencioné que es mucho dinero? Muchísimo.
Tuve que ir muy lejos para pensarlo.
Cuando me embarqué en un viaje impulsivo, tomé un desvío cuando conocí al sexy Carter en el salón del aeropuerto. Entablamos una conversación acalorada.
Luego se marchó.
Pensé que nunca volvería a verlo.
Pero el destino tenía otros planes.
¡Sorpresa! Era el piloto de mi vuelo.
La sorpresa más grande fue la aventura que siguió después de que el avión aterrizó.
Carter era peligroso y siempre está de aquí para allá.
A pesar de que nuestra conexión era magnética, yo sabía que solo era temporal.
Me daría boletos y lo seguiría por todo el mundo a lugares exóticos.
Un grupo de auxiliares de vuelo ex y los rumores sobre la reputación de Carter nunca estuvieron muy lejos.
No sabía qué creer.
Pero yo era adicta. Nada más importaba. Yo iba a salir lastimada. Debido a que una parte de mí quería ser la que finalmente castigara al piloto playboy.
Por lo menos, me estaba llevando en un paseo emocionante.
Todas las cosas buenas deben llegar a su fin, ¿verdad?
Excepto que nuestro final era uno que no vi llegar.

OPINIÓN PERSONAL.


Llegué a este libro sabiendo prácticamente nada de él, la sinopsis me llamó mucho la atención así que me dije “Bueno, acabas de salir de vacaciones y ya es hora de descansar un poco de Bachelard, Sartre, Ramírez y todos los teóricos literarios que pueden existir, así que ¿por qué no?”. Lo terminé leyendo en menos de veinticuatro horas y ha sido bastante interesante. En verdad no sabía qué esperar de él pero ha valido la pena arriesgarme aunque a mi parecer las autoras lo pudieron haber hecho mucho mejor. Pero empecemos. 



Kendall es una chica que lo ha tenido todo en su vida, nunca ha pasado por ninguna necesidad y a sus veinticuatro años tiene más dinero que todo el que yo aspiro ganar en mi vida entera. Sin embargo tienen un pequeño problema. Su abuelo puso una cláusula en su herencia, la cual dictaba que debía tener un bebé barón antes de los veintiséis años para poder mantener el legado de la familia intacto y con este todo el dinero de la herencia. Ella tiene un plan para cumplir con esa cláusula y al mismo tiempo, no mantener el bebé puesto que no se siente preparada para tener uno. Decide viajar para apartarse de todo y tomar finalmente una decisión, lo que no esperaba era encontrarse en el aeropuerto con este tipo guapísimo, Carter, que está como un tren y es piloto, le va a cambiar la vida para siempre recomendándole que tome un vuelo a Río. La historia gira en torno a estos dos, y en la aventura que van a vivir en lo que va a ser,  su verdadero amor.

No sé si la historia sea un cliché porque el otro único libro que he leído y que tiene a un personaje similar (un piloto) es Ugly love de Colleen Hoover, no obstante si puedo decir que ha sido tremendamente interesante y fácil de leer. Es decir, sé que soy una habida lectora pero no todos los días suelo leerme trescientas páginas en menos de veinticuatro horas. Así que si, eso significa que estaba muy enganchada con la historia. Aunque no quiere decir que no haya encontrado ciertas cosas que seguramente estas dos autoras que apenas acabo de conocer pudieron haber hecho mucho mejor (x2). 

No sé si han notado que yo amo el drama en las historias (Drama Queen), pero no esa clase de drama estúpido que te hace poner los ojos en blanco por lo tonto que es, sino el tipo de drama que te pone inquieto, que te hace pensar que la historia ya se fue a la mi*rda y te dan ganas como de llorar. Algo así. La cosa es que para mí es necesario una buena dosis de drama en las historias, claramente nada muy exagerado, simplemente algo que ponga interesante la cosa. La cuestión es que en Playboy Pilot las autoras no manejaron muy bien que digamos este factor. Obviamente hicieron uso de él pero personalmente no tuvo el resultado deseado. Llegando a las últimas cincuenta páginas ya estaba perdiendo un poco el interés y aburriéndome de cierto modo porque no pasaba nada interesante o algo que me generara una sensación que me estimulara emocionalmente. Sin mentir pensé que iba a terminar llorando en algún punto del libro porque era lo que esperaba. Seguramente pude haber llorado si la parte del drama hubiera sido mejor manejada. Como he comentado muchas veces, un buen libro para mí, debe provocar un montón de emociones y sentimientos. Este no logro mucho pero eso no significa que sea malo.

Empiezo a pensar que fue una cosa más de ánimo por mi parte que cualquier otra cosa. Quizás si lo hubiera leído en otro momento habría provocado en mi lo que siempre pido de los buenos libros. Así que hay la posibilidad de que sea mi situación la que haya influenciado el impacto real de la historia. 

Como ya dije, es un libro sin duda interesantísimo y muy fácil de leer. Tiene bien medidos sus elementos (como la parte del sexo, no fue nada tedioso ni repetitivo, más bien se tomaron el trabajo de provocar para esperar por él, lo que me encanta porque no soporto que usen el sexo como objeto para escribir, desarrollar y llenar páginas innecesarias en un libro), a excepción (en mi opinión) del drama, por lo demás en su mayoría estuvo muy bien. Los personajes me gustaron al igual que sus historias y personalidades. Ha sido un gran descubrimiento y un excelente aporte para la novela romántica la de estas autoras. Quizás más adelante me decida leer algo más de ellas. 

Les recomiendo el libro si están buscando un poco de romance erótico no muy fuerte (nada de BDSM). Seguramente les van a encantar los personajes. Es una historia algo original y muy amena. Una perfecta pieza de lectura para las románticas empedernidas. Vale la pena.


Calificación: 4/5
¿Lo has leído? ¿Te interesa? ¡Cuéntame lo que piensas!

1 comentario: