viernes, 18 de diciembre de 2015

Reseña: "Nuestras máscaras de porcelana", Daksha Montalvo.

Título: Nuestras máscaras de porcelana.
Autor: Daksha Montalvo.
Género: Ficción, romance.
Público: New adult / Nuevos adultos.
Sinopsis:

Y así, una historia donde un gay y una prostituta se casan. Él para esconderse y ella para presumir lo que nunca tuvo. Alentador, ¿no crees? 

Usaban tan buenas máscaras que un día simplemente se sintieron reales, que pena que fueran de porcelana...


OPINIÓN PERSONAL.

Me gustó la enseñanza que deja el libro: es hora de quitarnos las máscaras de porcelana y mostrarnos como realmente somos ante un mundo tan opresor e ignorante que lo único que hace es etiquetar. Es hora de mostrar nuestros corazones rotos, nuestras almas grises y la tristeza que nos gobierna. Tal y como somos. También nos recuerda que en la vida, nada nunca, sera fácil. Que las personas se van, cambian, nos abandonan y nos dañan... pero por ello, nunca nos debemos rendir. Tan destructivo y sincero. Sí no nos quitamos nuestras máscaras de porcelana, al final  tal vez destruirán nuestro corazón y tal vez, todo lo que en realidad somos.

"No uses tu máscara, ya no. ¡Por favor! Si estás triste, llora, 
si estás enojada, grita, pero no finjas, eso terminará 
matándote tal y como lo hizo conmigo. Y lo más 
importante, si estás feliz, sonríe, porque yo amaba verte 
hacerlo."

Sin embargo, debo decir que no fue una lectura que me dejara satisfecha a pesar del mensaje tan maravilloso que deja. Más que todo me di cuenta que no es mi tipo de lectura, de alguna forma lo leí solo por leerlo, no porque en realidad me interesara completamente. No me atrapó mucho pero de todas formas lo concluí porque ciertamente es bonito. Calculo que el problema está en la escritura de la autora. La temática de la autora es original e interesante, pero a mi parecer la estructura y la escritura le quitan un poco la belleza.

"Somos tan frágiles como ellos, solo que piensan que somos la escoria de este mundo por amar y tratar de ser amados."

Me gustó un poco porque es un libro que nos invita a reflexionar, a pensar sobre qué demonios estamos haciendo con nuestras vidas y nos lleva a preguntarnos por qué vamos por el camino que vamos. Puede ser en realidad un libro muy bueno y muy profundo, pero el hecho de que la historia no me hubiera cautivado mucho, es algo que me hace calificarlo con una nota no muy alta.

"Dicen que para ser feliz debes amar pero creo que es al revés."

Eso si, es un libro muy recomendado para aquellas personas que se sienten perdidas por culpa de la percepción que tiene la sociedad frente a las distintas personalidades, el comportamiento y la forma de ver la vida. A pesar de que no me haya gustado totalmente, creo que la mayoría debe darle una oportunidad.

Calificación: 2.5/5


¿Lo has leído? ¿Te interesa? ¡Cuéntame lo que piensas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario