Reseña: "Besar a un ángel", Susan Elizabeth Phillips.

Título: Besar a un ángel / Kiss an angel.
Autor: Susan Elizabeth Phillips.
Género: Romance, chick lit.
Público: Adult / Adultos.
Sinopsis:

Daisy Devreaux debe elegir entre ir a la cárcel o casarse con el misterioso hombre que su padre ha escogido para ella.

Las bodas concertadas son una cosa del pasado... ¿O no? Alex Markov, tan guapo como hosco, no tiene intención de jugar a ser el novio cariñoso de una pequeña cabeza hueca adicta al champán. Dispuesto a domarla a su manera, arrastra a Daisy desde su destacado lugar en la alta sociedad a un pequeño circo itinerante. Pero este hombre sin alma ha tropezado con una mujer que es todo corazón. Antes de que pase mucho tiempo, la pasión los tendrá a su merced y sin red de seguridad...

OPINIÓN PERSONAL.

Estoy completa, total y locamente enamorada de este libro. Es simplemente una de las mejores historias románticas que he leído en la vida y uno de mis favoritos.

Nunca me cansaría de releer las ultimas 100 páginas para recordar ese semifinal tan enloquecedor que juro me hizo llorar, aunque todo el libro de inicio a fin es fantástico, esas últimas páginas fueron las que más me marcaron.

Quedé encantada totalmente con la construcción y la evolución que Susan le dió a los personajes. Sus personalidades son totalmente fuertes y creíbles y uno no puede evitar enamorarse de todos los personajes al terminar la historia. Me encantó que la autora no hubiera permitido que los lectores finalizáramos con un sentimiento de odio o rencor hacia alguno de los personajes.

Amé a todos los personajes. A Daisy a pesar de que normalmente la forma de ser de una chica, digamos de alguna manera "sumisa" me irrita y me ofende porque muestran una personalidad débil, sin embargo en el caso de Daisy, adoré que fuera tan inocente, que tuviera un corazón tan grande y bondadoso, que no se sintiera amedrentada por un tipo como Alex.

A Alex a pesar de que fuera un cretino idiota que no se daba cuenta de lo que tenía enfrente.

A Sheba a pesar de que al principio me pareció una terrible y borde arpía.

A Brady a pesar de que fuera un machista, al igual que Alex y menospreciara el trabajo de Daisy.

A Heather a pesar de haberse comportado como una malcriada que puso en aprietos a Daisy.

Y a Sinjun y a Tater, porque bueno, además de que sean animales, me encantó que Susan los hubiera usado para darle esa evolución al personaje de Daisy aunque las escenas parecían de fantasía. Todos están tan bien construidos y se ven tan reales que uno casi se cree que es una historia real.

En cuanto al desarrollo de la historia me pareció brillante la forma en la que Susan distribuyó los elementos y las escenas. Nada fue apresurado, se tomó el tiempo necesario para llegar a los puntos más importantes e interesantes de la novela, esas partes culminantes que hacen de la obra lo que es, nunca llegó a ser aburrida, más bien todos los aspectos estuvieron bien medidos sin llegar a volverse tediosos o repetitivos.

Las escenas sexuales no son monótonas ni pesadas, son pocas y dentro de la historia tienen mucha importancia. Así con el drama y la acción. Fue fantástico haber podido encontrarme con una autora que tiene todo lo que me gusta y que sabe cómo manejar las temáticas y no ensañarse sólo con una para desarrollar una historia, sino que toma un poco de todo para que la novela no sea latosa e invariable.

La historia me ha fascinado y entra a mi lista de libros favoritos. Es uno de esos libros que te mantiene cautivada/o hasta el final, tiene mucha profundidad y seguramente te dejará mentalmente agotada/o pero totalmente satisfecha/o.  Lo amé tanto que se lo recomiendo a todas/os las/os lectoras/es que tengan un mínimo interés por el romance y el drama. Les prometo que les va a encantar. De los mejores.

Calificación: 5/5

¿Lo has leído? ¿Te interesa? ¡Cuéntame lo que piensas!